lunes, 25 de mayo de 2009

Reflexiones de dos lecturas

En la lectura de la novela “Rebelión en la granja” se representa en forma figurativa los argumentos sociales e ideas políticas, sobre la manipulación, ansias de poder, corrupción e injusticia, que embarga a una sociedad. A pesar de que se alzaron, luchando por la igualdad de derechos y deberes, como es el caso de esta lectura, para no seguir siendo dominados y explotados por quienes los maltrataban, dejaron que sus hermanos de lucha les quitaran espacios que habían conquistado. No siguieron la lucha con la razón, adoptando posturas por conveniencias llevados por la ignorancia. Asumiendo el corformismo como modo de vida, privándose en adquirir otros conocimientos de interés para vivir en una comuna justa y equitativa. "Un pueblo es dominado más por su ignorancia que por la fuerza" -Simón Bolívar-.

Que esta lectura sirva para el despertar de conciencias, alimentando nuestra autoestima, y no para tomar posturas como los animales en la granja, a pesar de haber obtenido una rebelión seguían siendo sometidos por una especie que sólo por saber leer, se adjudicaban la sabeduría creyéndose superiores a la mayoría -un "Napoleón” ansioso de poder o un “Squealer” manipulador de mente- tomando el control absoluto en todas las decisiones de las normas de convivencia y el poder los corrompió.

Por lo tanto, en la rebelión de esta lectura no hubo tal revolución, siguió la perversión y la dominación a sus anchas, del animal por el animal, aliándose al hombre-animal. Ahí lo que se suscitó fue ¡...quítate tú, pa' poneme yo! Respecto a esta lectura tenemos que hacerle un análisis con mucho interés e investigar lo que verdaderamente conlleva una revolución.

La verdadera Revolución le da el Poder al Pueblo, con el Pueblo y para el Pueblo, no por una minoría devastadora de conciencias y sin principios sociales, trayendo trasculturización a una población, como ha sucedido en otras revoluciones del mundo, ya que el mismo pueblo lo permite y no lucha por sus ideales, optando por una actitud sumisa como las ovejas, cómoda como Benjamín -el burro-, trabajando duro como Boxer y Clover porque el amo lo dice, vociferando de un lado a otro como Moisés -el cuervo- repitiéndolo sin percatarse o averiguar si es verdad, o una Mollie -la yegua- que huye porque sabe que no va a tener privilegios o la particularidad de Snowball que siendo un líder huye al ver amenazada su vida.

Por eso, no dejemos que la Revolución que vivimos en nuestro país, acontecimiento que crece día a día con sus altas y bajas, en pro de una suramérica libre se nos escape de las manos.

En las últimas encuestas -según video agregado-, la población venezolana dan su apoyo al presidente. No permitamos que no las roben por estar desinformados. No desistamos en aprender aprehendiendo cada día y encaminémonos a la construcción del socialismo como alternativa revolucionaria ante el capitalismo. Utilicemos las herramientas, las armas del poder mediático, formándonos como comunicadores y en su consecuencia en servidores públicos y no como un profesional más, carente de lucha por los valores de la humanidad. ¡Luchemos en contra de todo tipo de explotación del hombre por el hombre!

Así mismo, le hago un breve comentario a la novela con humorismo irónico “El mago de la cara de vidrio”, ahí vemos otro modo de manifestación de control de la conciencia, pero en ésta, la alineación es moderna y perversa. Lo tienes como huésped en tu propia casa, en tu entorno, y desde un rincón controla todos los sentidos de quienes tengan contacto con él, cambia toda la estructura moral de una familia, una sociedad, quienes acogieron posturas copiadas, enajenadas, sin tomar el sentido de la razón del por qué de sus actitudes, sumados en cualidades clasistas y para estar en la onda... porque si eres diferente y no te adoctrinas, no estas en nada, eres poco inteligente y te tildan de loco(a).

Alimentemos nuestra autoestima con lo que nos nutra el alma, el espíritu, la moral y podrás distinguir a los que te quieren utilizar para otros propósitos que no sean los tuyos... Vuela... vuela... vuela... con todo lo bueno que aprendas, agarra vuelo y no permitas que nadie pare tu vuelo. Ahí tienes la vida y asúmela para soñar con los pies bien plantados en la tierra, arraiga tus raíces y lucha por eso...dáte ese derecho y hazlo tuyo.


Y AL PROGRAMA "YO PROMETO" ...SÓLO UN COMENTARIO ¡...DIGNO EJEMPLO DE LO QUE ES LA "TÉCNICA DE MANIPULADORES DE CEREBRO". ÉSTO ES LO QUE TENEMOS QUE RECHAZAR Y SABER DERRUMBAR ESTE TIPO DE MANIPULACIÓN...!
¡GUÁCALA...! ME DA PESADILLA
ESTANDO DESPIERTA...
AGREGO VIDEO DE NOTICIAS... PONGAN ATENCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario